Calendarios SNR-NTN

Presentes todo el año, cada año


Dada la importancia de estos calendarios en el plan de comunicación B2B global del grupo trabajé muchas veces en relación directa con la gerencia, además del sector de marketing para todas las Américas. Durante el proceso de diseño realizaba reuniones para la evaluación de propuestas. Al igual que en otros proyectos cada año estos calendarios se distribuían internacionalmente, según su idioma se imprimían en diferentes países. En el diseño mi grupo de trabajo debía tener en cuenta cuestiones de localización para los diferentes mercados manteniendo una política de calidad y planeamiento estricta.

En base al catálogo de imágenes propias, que debía usar, se diseñaban composiciones con un lenguaje visual expandido refiriendo a cada sector donde el grupo SNR-NTN ofrece sus rodamientos de altas prestaciones.

Para la diagramación se mantiene la línea sobria que pide el manual de usos de la compañía utilizando tipografías sans serif y un espaciado cuidado. Algunas ayudas útiles para las necesidades diarias en el ámbito comercial como el número de semana para facturación y cheques han sido agregadas en las últimas versiones. También se indican las exposiciones internacionales donde SNR-NTN estará presente durante el año, invitando así a sus clientes corporativos.



Diseño Gráfico , , , , , , .