El Proyecto motion graphics

Dentro de la mente del arquitecto


Realicé esta breve animación para el suplemento semanal de arquitectura «El Proyecto» animando los elementos gráficos de la diagramación, fotografías y puesta en página ya existentes realizados por otro estudio de diseño. «Expresar visualmente las ideas que pasan por la cabeza de un proyectista» era el concepto general que se buscaba.

Animado en After Effects y editado en Premiere, con trabajo de pre-producción en InDesign, Photoshop e Illustrator para preparar los gráficos y tener la composición de video cómoda para animar y enmascarar los elementos originales del suplemento.



Los edificios y la proyección arquitectónica aparece vivamente en el breve video, utilizando escalas, líneas de cota, proyección de planimetría, planos y varios gráficos relacionados a la arquitectura. Todos ellos basados en los elementos originales de la puesta en página editorial del suplemento.
Un modelo 3D del suplemento se muestra también animado junto con la animación de marca gráfica utilizando simples brillos y desenfoques.

La pieza logra un diálogo visual entre las ideas, el diseño, la arquitectura y lo editorial de forma directa y dinámica; utilizando sólo los elementos gráficos de la publicación, sin necesidad de gastos extras como locutor, presentador, filmación, alquiler de estudio.



Diseño Gráfico , , , , , , .