Electro Santander folleto y high-end renders

Realismo imposible de lograr por otros medios.


High end renders, modelado 3D y animación flash de conductores eléctricos (cables) para website dinámico. Diseño editorial de folleto institucional y catálogo de productos para Electro Santander: empresa argentina que desde la década del 70 produce conductores eléctricos especiales para la industria pesada nacional e internacional. Presente en proyectos de gran envergadura para Siemens, Shell, Tenaris, Siderar/Ternium, Loma Negra. Fabricando y haciendo mantenimiento de la maquinaria robótica para Peugeot, TBA y Astillero Río Santiago.



Los cables se modelaron en 3D Studio con V-Ray tanto para la impresión como para web. Trabajé con una serie de los renders en alta definición para que puedan imprimirse en offset con calidad. Mientras que para la web la escena debía estar animada y los renders optimizados para reproducirse con Flash. El modelado estuvo a cargo de artistas 3D bajo mi supervisión.
En base a diagramas técnicos de cables aún en proceso de diseño pudimos lograr representaciones con gran realidad. Mostrando los conductores en su interior con un alto grado de realismo imposible de lograr por otros medios. Esto permitió al cliente un considerable ahorro de costos y tiempos, además de la gran ventaja de visualizar y evaluar la promoción de productos previo a su producción industrial.



El folleto de 16 páginas fue impreso en cuatricromía (CMYK) y Pantone para los colores especiales. En este proyecto editorial use una tipografía de mi autoría de forma exclusiva. La diagramación responde a las características técnicas de los productos de en forma legible y ordenada por rubro.

Fotografías de la fábrica y sus proyectos fueron tomadas y se trabajaron con la reducida paleta cromática institucional junto con algunas ilustraciones vectoriales abstractas.
El folleto se distribuyó en toda la red nacional de representantes de Electro Santander y junto con el sitio web fue el inicio de los planes de expansión internacional de la empresa.



Diseño Gráfico , , , , , , , , , .