Escuela Superior de Cinematografía

Capturar la esencia del target definido

escuela_superior00_print


Los directores de la Escuela Superior de Cinematografía Film College, Mauricio Diaz y Pía Suarez necesitaban realizar un folleto institucional enfocado a la estrategia de marketing y posicionamiento de marca -en la cual colaboré- con motivo de presentarse en la mayor exposición de Educación Superior en Latinoamérica, Expouniversidad. Debía comunicar a los posibles alumnos las ventajas de desarrollarse en el campo creativo del cine y en esta institución.

Previendo el contexto de ExpoUniversidad, con más de 1.900 expositores y 70.000 asistentes realizada en tres ciudades (Buenos Aires, Bogotá y Caracas), se analizó el problema del ruido visual. Se debía atrapar el interés del público venciendo el filtro que éste genera inconscientemente frente a los mensajes visuales cuando hay demasiada publicidad invasiva dentro de su campo visual.


Logré resaltar la calidad humana y la amplia posibilidad de elección en la modalidad de cursada. Conseguí una eficaz diferencia de la oferta educativa y posicionar la institución mediante una joven, fresca y moderna imagen. Además de dar a conocer las nuevas carreras on-line de su flamante web campus.

Para cumplir los objetivos planteados se realizaron en una pieza compleja con dobleces dos tipos o niveles de lecturas que facilitaran la atención y el acceso a la información. Se desarrolló una estrategia conceptual, comunicativa y visual que permitió una primera lectura con cuidados recursos fotográficos significando el espíritu de cada carrera. Para esto utilicé un lenguaje muy expresivo cromática y morfológicamente atractivo que permitió resaltar las oferta educativa diferenciada de la Escuela Superior.



Una segunda lectura organizada permitía acceder en un tiempo de lectura mínimo a toda la información sobre las ofertas educativas de la institución. Se aplicaron tratamientos gráficos a la estructura del folleto que permitieran renovar la imagen y a su vez facilitar la distribución de la información.

Mediante la intencionalidad de este lenguaje se logró capturar la esencia del target definido. De esta manera además de remitir a cada carrera representaba los valores de la Escuela Superior que estaban ausentes y fuera de un programa regular en la gráfica anterior.

Logré articular armónicamente en la diagramación editorial un sistema de misceláneas remitiendo al uso de internet y tecnología de avanzada en el desarrollo de las carreras, ayudando así a crear el contexto para el reposicionamiento buscado de la marca.

Para lograr diferenciar los tiempos de lectura, se llegó a una estructura compleja de folleto realizada a medida para el caso y con múltiples plegados para destinar sectores y una interacción controlada con el lector. La pieza logró un efectivo funcionamiento y la demanda de ésta fue altamente superada por las expectativas iniciales del cliente necesitando imprimirse nuevamente a lo largo del año lectivo.




Diseño Gráfico , , , , , , , , , , , , .