GN Group maqueta de motor

De Sudamérica a Asia


GN Group productor de equipos y componentes de GNC (Gas Natural Comprimido) y GNV (Gas Natural Vehicular) me contrató para diseñar una maqueta autoportante que explique el funcionamiento y el ahorro de combustible en un motor de automóvil con los equipos que ellos producen para su presentación en el evento internacional más importante del sector: la Bienal ANGVA en Bangkok, Tailandia.
GN Group es una de las principales firmas exportadoras de este tipo de equipamiento, con más de 180 talleres en el país y actividades en varios países alrededor del mundo. Desarrolla tecnología propia para motores de ciclo diesel como el Sistema Dual Gasoil-GNC.



Trabajé en este proyecto junto a ingenieros de GN Group y con diseñadores industriales a mi cargo. El embalaje fue diseñado y producido teniendo en cuenta el peso, calidad de materiales, fragilidad y el envío a su presentación. La maqueta era el punto fuerte de su stand y debía trasladarse lista para presentarse sin correr riesgos de romperse; eso motivó un estudio de materiales (MDF, acrílico, plásticos no clorados) para que represente el motor de manera realista y destaque los equipos de GN Group. Mediante el uso de sistemas de mecanizado y corte laser se pudieron lograr las morfologías no obtenibles por procesos convencionales para las necesidades que requería el proyecto.



Diseño Gráfico , , , , , , , .