Libro caligráfico

Alfabeto caligráfico

02calligraphy_book

 

Libro con el desarrollo de alfabeto caligráfico propio de 297 × 420 mm, (38 páginas) realizado con diferentes papeles, herramientas y tintas, encuadernado manualmente. Cada vez que desarrollo una caligrafía tengo la costumbre de hacer un libro con las etapas del proceso. Esto me sirve como muestrario y también como documento de referencia en caso de duda.

Contiene notas de la construcción de los signos, ductus, herramientas usadas y materiales entre otras anotaciones. Tiene pruebas de la caligrafía en diversos soportes y herramientas.

 

 

Partiendo de trazos gestuales el alfabeto ha sido originalmente diseñado con elementos de caligrafía fabricados por mí; con madera, metal y plástico.
En un nivel de análisis más formal podemos decir que el alfabeto tiene una estructura con ascendetes y descendentes elevadas que permiten realizar florituras, swashes y exagerar terminaciones si lo quiero.
Un elevado ángulo de pluma genera contraste en las uniones de gruesos y finos. Normalmente el color es pesado y los caracteres se componen con pocos ductus.

 


Tipografía y Caligrafía , , , , .