Mapa espacio de arte web

Espacio autogestionado para las artes

mapa_websitev1_00

 

MAPA es un espacio de arte situado en la ciudad de Las Flores (Pcia. de Buenos Aires) con proyección nacional. Brinda un gran aporte concreto al ámbito artístico gestionando, creando, produciendo y facilitando la circulación y publicación de obras de arte. Además de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, dibujo e ilustración realiza en la comunidad ferias de diseño independiente, ciclos de cine, charlas, talleres, visitas escolares. El espacio dispone de una amplia biblioteca de arte, parque y café bar.

Un par de años más tarde de mi primer proyecto para Mapa trabajé en lo que fue la segunda versión del sitio. Cómo la gente de Mapa había quedado muy conformes con los resultados del sitio anterior decidieron renovarse nuevamente en una etapa de crecimiento del espacio de arte. Ahora el paso inicial de establecerse había quedado atrás con éxito teniendo una excelente respuesta del público y artistas que acompañaron a la organización.

 

 

El desafío de este nuevo proyecto consistía en que la página fuera responsiva y administrada íntegramente por su personal de prensa en conjunto con la responsable de la comunidad virtual (Community Manager). El CMS WordPress volvió a ser la nueva solución. Ya que se necesitaba un sitio web con diseño adaptativo para diversos dispositivos, más completo, orientado al mercado local del arte y con una trastienda y obras de autor creciente. Con mayor seguridad y caché para la cantidad creciente de visitantes.

Cubriendo las áreas de pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo con artistas argentinos y extranjeros se realizaron galerías web administrables desde el back-end. Todos los estilos son controlados mediante CSS sin que desde el back-end haya que preocuparse por eso.

 

 

Las tareas de difusión para todas las actividades de Mapa pueden realizarse simplemente; en esta nueva etapa del espacio de arte las acciones con la comunidad son muchas más que el año de su inauguración.

Además de las secciones principales se agregó un buscador y un archivo de exposiciones pasadas como legado de la trayectoria de Mapa y referencia para los visitantes del sitio.
El nuevo sitio se inauguró con la exposición de Milo Lockett y logrando multiplicar las visitas.



Diseño Gráfico , , , .