Rutas al Viento, diseño web y motion graphics

Sin rumbo fijo hacia adelante


«Rutas al viento» es un proyecto personal que llevo a cabo junto a mi esposa como pasatiempo desde 2006.
Originalmente era una colección de diarios de viajes y mapas que fueron adquiriendo forma multimedia en un blog de viajes antes de partir a recorrer libremente varios lugares del mundo por unos meses.

Escribo relatos de los viajes brindando contenidos elaborados que van más allá del típico blog de viajes. En avión o a dedo, desde el poniente en el puerto de Valparaíso a la calurosa costa del mar de Andamán. Desde el sureño y ventoso desierto patagónico al gélido Mar del Norte. Preparo filmaciones o entrevistas en audio de las situaciones y personajes que me encuentro en el camino.



He realizado el sitio en WordPress por su practicidad, pero tiene una gran apertura en redes sociales como facebook, flickr, youtube, google+ y twitter, esta última sobre todo cuando estamos en las rutas. Además en google maps vamos indicando nuestros recorridos. El sitio cuenta con los clásicos relatos con texto y fotografías, pero tiene artículos con streaming de audio, video, varias galerías de imágenes, buscador, mapa del sitio.
Rutas al viento acepta donaciones de Paypal de todo el mundo, tiene una feria virtual para adquirir los productos de edición limitada que diseño y producimos: blocks de notas, anotadores, almanaques, calendarios, postales, señaladores, tarjetas, además vendo impresiones limitadas de mis fotografías de viajes.



Desde el back-end tiene optimizado el posicionamiento para motores de búsqueda (SEO) y caché del servidor para una rápida navegación, ahorro de ancho de banda, en definitiva mejor performance. La configuración y mantenimiento del hosting también la llevo a cabo y aprovecho que es un proyecto personal para experimentar sin riesgos. El diseño web es responsivo.

Para los videos del sitio, que pueden verse también en youtube, realicé la edición y una animación de marca a modo de introducción y conclusión (outro).



Diseño Gráfico , , , , , , , , , .