Torbelar motion graphics y folleto

De matriceros para matriceros

torbelar_brochure04

 

Este proyecto fue para la filial local de Torbelar S.A. y Torbelar Inc. de Estados Unidos, ambas del grupo Torbelar Moldbases. Produce porta-moldes y porta-matrices especiales. Exporta sus productos a distintos países de América y Europa. Además es representante local de Eldracher SL, Associated Spring Raymond del grupo Barnes Inc.

Un tiempo después del proyecto urgente con el cual establezco relación con Torbelar la dirección de la compañía me solicita que diseñe e imprima un díptico como folletería para entregar en mano y un segundo video que les produzco para su tradicional presencia con un gran stand en la Exposición Internacional de la Industria del Plástico y el Caucho Argenplas.

 

 

Para el folleto inicialmente sólo necesitaban una breve reseña institucional y datos de contacto de sus sucursales y representantes en Latinoamérica y Estados Unidos. Mi propuesta incluyó algunas fotos de producto muy bien logradas y la inclusión de los tipos de matrices que producen.

Se animó modelando en 3D  un portamoldes armarse: con el trabajo conjunto con un animador 3D bajo mi dirección pude mostrar el armado pieza por pieza de los productos de forma vistosa. Imposible de lograr de manera tradicional.
El video cuenta con los mismos gráficos vectoriales del folleto animados en capas 2D y 3D de After Effects. Un recurso muy útil para el desarrollo del relato audiovisual fue intercalar la animación y composición de video con las filmaciones de las máquinas trabajando, así cuando el sonido de la maquinaria acelera atraía a muchos visitantes al stand.

 

 

La paleta cromática se normalizó para el impreso y la pantalla, de forma tal que el espectro cromático sea compartido por ambos, al igual que los colores del stand. Además de la logística para fotografiar los pesados porta moldes y filmar la planta industrial debí supervisar tanto la producción audiovisual como impresa.

Tanto el video como el folleto mantienen la misma coherencia visual e identidad de marca pero con recursos diferentes para ambos casos, el video destaca toda la gráfica animada con gran impacto, filmaciones, música (electro-tango que tanto les agrada) misceláneas animadas, máscaras. Mientras que el folleto se diseñó con recursos editoriales que remiten al movimiento y comparte el lenguaje visual de una compañía que debe tener precisión y eficiencia; es por eso que su estrategia comercial presenta al mercado de matriceros el concepto de producto seriado con intercambiabilidad de elementos.

 

 


Diseño Gráfico , , , , , , , , , , , , .